domingo, 13 de febrero de 2011

Thirsty World

Hora: 22:30
Lugar: Exterior del edificio, a unos 100 metros de casa.

Obras en la calle. Los obreros trabajan dura y afanosamente en un agujero que tienen en mitad de la acera.

Para que quede claro: FOTO DE GOOGLE.

No se sabe qué traman, pero por suerte nos pilla lo suficientemente alejados para que no nos afecten ruidos molestos, rodeos innecesarios para cruzar por acera segura, ni ningún inconveniente. La ciudad descansa tranquila...

Mientras tanto, en el nido del gorrión...

Ni en el portal, ni en la puerta de afuera, ni en ningún lugar visible hemos encontrado nada extraño. Me dispongo a preparar la mochila para el día siguiente mientras mi hermano friega los cacharros de la cena.
De repente, escucho un alarido de impotencia:

- NOOOOOOOOOOOOOooooooooooooo...

Me sobresalto asustada, y me dirijo al lugar de donde proviene el grito, que por supuesto, es la cocina.

- ¡Han cortado el agua! ¡Y justo cuando iba a aclarar las cosas! - me dice mi hermano desesperado.


Definición gráfica de putada.

Sorprendida, intento accionar el grifo sin éxito.

- Pero si no había ningún cartel en ninguna parte de que avisaran de que iban a cortar el agua - digo extrañada, y miro el reloj - ¡si además solo son las diez y media! ¿cómo se les ocurriría cortar el agua ahora, hora universal de fregar o preparar cenas?

Rapidamente abro la nevera, en busca de la botella de agua (inevitablemente, en cuanto te dicen que te van a cortar el agua, recuerdas de repente que tienes una sed tremenda), y me encuentro con la siguiente TERRORÍFICA IMAGEN:

Be not water, my friend...

- ¡Agua! ¡EL BIEN PRECIADO! ¡Y queda poquísima! ¿qué vamos a hacer, tío? No podemos ni beber. - digo alarmada.

- Bueno, no nos preocupemos, ahora bajaré a tirar la basura y me enteraré de lo que está ocurriendo.

Mi hermano sale por la puerta. Mi garganta está seca. La saliva pasa a través de ella como una lija. Espero impaciente. Los segundos pasan como años bisiestos.

Por fin, aparece por la puerta. Le interrogo con impaciencia.

- Los albañiles dicen que la han tenido que cortar ellos, y que va para rato. Esta noche la vuelven a poner otra vez.

- ¿Y qué vamos a hacer? ¡Sólo nos queda un culín de botella de agua! ¡Oh dios! ¡OHDIOS! Habrá que racionarla. Prioridades: bebida. ¿Y por qué no ponen un cartel, para que al menos podamos tener nuestras reservas llenas? ¿POR QUÉ TANTO IMPROVISTO?

- No sé, eso no se lo he preguntado.

Acordamos mutuamente seguir fregando los cacharros mañana, y al rato yo me voy a acostar...

Hora: 7:20
Lugar: Baño de casa.

El agua aún no ha vuelto. El hogar se ha vuelto un lugar árido y sin vida, quizá porque todos (mi hermano) duermen. La falta de agua de la noche anterior, que antes parecía un mal sueño, se ha convertido en una rutina. Me es imposible despejarme los ojitos, puesto que no puedo lavarme la cara, y deambulo como un zombie por la casa. Tras desayunar, me dirijo a lavarme los dientes, recordando al abrir el grifo y no ocurrir nada, que NO HAY AGUA. Decido dejarle un mensaje a mi hermano, por si cuando despierta he muerto de deshidratación:

Lo de "esperada continuación" era un decir

Marcho hacia clase. Sin agua, la vida es tan... seca...

Hora: 15:00
Lugar: De vuelta al hogar.

El día ha pasado sin pena ni gloria. Por suerte, me pude hidratar bien en la universidad, y he venido fresca cual lechuga. Tras dejar la mochila, lo primero que hago es comprobar el grifo de la cocina. ¡¡EL AGUA HA VUELTO!! Quisiera echarme a llorar de felicidad, pero he de ahorrar lágrimas por si vuelven a cortar el agua esta noche. Alegremente, paseo por mi casa pensando en todas las maravillosas cosas que se pueden hacer cuando tienes agua, y me encuentro la siguiente nota, respuesta de mi hermano:

O_____________O WTF!!

¿Qué? Quizá soy un poco corta, pero no entendí nada. ¿De donde había conseguido el agua maravillosa? ¿cuáles eran esas cavernas? Todo esto era muy raro para mí, así que me bebí un vaso de agua para refrescar las ideas, puesto que la respuesta a todas mis preguntas tardaría aún en llegar...

Hora: 21:15
Lugar: Salón del hogar.

Me encuentro en el sofá, viendo American Dad (y admirando lo genial que es Roger cuando se disfraza o se emborracha, o las dos cosas a la vez). Oigo la cerradura de la puerta de casa, lo que significa que mi hermano ha vuelto de clase.
Con la nota en la mano, le pido explicaciones acerca de lo que había ocurrido en mi ausencia con el agua. Su historia me acaba dejando más preguntas de las que responde:

Nosotros no tenemos llaves del garaje, pues no tenemos coche. Sin embargo él un día se encontró la puerta abierta a la que volvía de clase, y para no dar toda la vuelta, se coló por ahí para llegar a casa más rápido. Mientras andaba hacia el ascensor que comunica el garaje con las viviendas, se dio cuenta de que había un baño en el garaje. ¡UN BAÑO EN EL GARAJE! ¿Para qué? ¿Por si no te da tiempo a llegar al water de tu casa? Está muy bien pensado, pero no tiene mucho sentido.

Aquella mañana, eran las 11 y el agua aún no había vuelto. De repente, se acordó de la existencia de aquel baño en el garaje. Sin muchas esperanzas, se le ocurrió pensar que lo mismo las obras sólo afectaban a nuestro bloque y que quizá los demás bloques (con los que compartimos garaje) si tuvieran. Armado con un cubo, donde recolectaría el bien preciado, se fue camino al garaje CON TAN BUENA SUERTE que la puerta estaba abierta, de alguien que acababa de irse.
Al llegar al baño del garaje, abrió el grifo y ¡¡¡¡MARAVILLOSAMENTE salía agua!!!! Así que llenó su cubito, y se dirigió de vuelta a casa, donde pudo aclarar los cacharros de la noche anterior y asearse sin preocupaciones.

Nuestra vida volvió a ser normal. No volvieron a cortar el agua esa noche, ni la siguiente, y vivimos felices... HASTA LAS SIGUIENTES OBRAS.

To be continued...

No os perdaís THIRSTY WORLD v.2.0 ... PROXIMAMENTE.

4 comentarios:

agae dijo...

qué putada no? que a las 22:30 sea de día en tu barrio, digo :O

Unknown dijo...

lo que no te pase ati hija mia...ves el bien que hace salir de la resi a ver mundo!! jejeje

Joselete dijo...

dios, brutal, pero sigo diciendo...

MENUDO ASCO DE E QUE HACES!!!

Gorrioncito dijo...

Agae, la foto de los obreros estaba robada del señor Google. No les pillé durmiendo, que estaban de currelo.