miércoles, 2 de marzo de 2011

El invento popeyesco

En un principio, pensaba obviar la parte chunga de esta historia. Quedar como una persona perfecta y sin ningún tipo de inconveniente culinario. Pero todos sabemos ya que no soy tal persona.
Sin embargo, me he dicho: Soy un ejemplo de autosuficiencia y saber hacer, unos nervios de acero en situaciones desesperadas, soy una mente imprevisible y llena de recursos, soy un MacGyver de los fogones, ¡¡¡soy DIOS!!! MUAJAJAJAJA.
Vístanse con sus mejores galas, salgan a la calle a celebrarlo, que suenen redobles de tambores y que las charangas campen a sus anchas por la ciudad, porque...


¡¡¡¡HE HECHO UNA COMIDA BIEN!!!!




Hace poco, me decidí a hacer espinacas. Congeladas. (¿Tanto presumir para eso? Efectivamente.)
Las espinacas congeladas, o al menos las que yo compré, vienen concentradas en cubos perfectos.

Canon de la belleza: El cubo.

Creo que para una persona, la ración normal es de 4 cubos, a ojímetro.

Aquí hay 8 (dos raciones), pero se puede comprobar que los cubos no eran tan cubos.

En la bolsa se especifican dos caminos cociniles: hacerlas en cacerola o hacerlas en un taper al microondas. A pesar de que la bolsa recomendaba la opción del taper en el microondas (porque así se conservaban el 100% de las propiedades de las verduras) a mí me pareció una opción demasiado heavy para ser mi primera vez, así que me decidí por el cazo.

Aunque, como os cuento, te dan muchos detallitos sobre las propiedades de las verduras y no sé qué historias (que a mí me importa poco, pues me las voy a comer igual), NO VIENE CUANTA CANTIDAD DE AGUA HAY QUE ECHAR. Así que yo me la inventé, y llené más o menos la mitad del recipiente cacil de agua.
En cuanto empezó a hervir, arrojé mis piezas cúbicas de espinacas al agua ebullente, las cuales al tocar su superficie hacían un gracioso ruido de "¡plop! ¡fssshhhh!".
Como curiosidades de inexperta, diré que cuanta más agua eches, más rápido se te desbordará el cazo de la espumilla esa que sale, y tendrás que bajar el fuego. A mí me jode tener que bajar el fuego, realmente me sienta mal, así que considero este dato importante.

Las espinacas se fueron cociendo felizmente, por yo me emocioné mientras las revolvía de arriba a abajo, para que se deshiciesen bien los cubos.

¡Popeye el marino soy, fiu fiu! (8)


La historia no tiene más chicha, pues se hicieron y yo me quedé muy feliz. Paré el fuego y me dispuse a buscar un "aparto escurridor" (véase imagen), para quitar el agüilla de mis espinacas.

Tecnología punta :)

Revolví todos los cajones y, oh sorpresa, oh dolor, lo único que encontré fue...

Tecnología gorrión :(

Y he aquí donde entra mi maña e improvisación, ¿cómo hacer para colar toda mi cantidad de espinacas con esa pequeñez hecha para colar zumos?
Se me ocurrió coger un taper vacío, y ayudada con una cuchara de madera, me puse a cola POCO A POCO las espinacas. El proceso está explicado en el siguiente dibujo:

OLÉ, OLÉ Y OLÉ.

Tras este laborioso pero rotundo éxito, las sofreí con ajo, y me las comí. Muy ricas todas. :)
Por cierto, en el sofrito, las espinacas empezaron a "dar saltos" (Y NO ES COÑA) en su propia sartén, manchándome los azulejos de al lado de los fogones de motitas verdes. Por suerte, se limpiaron con facilidad.

Pd. Buscando una imagen en Google de unas espinacas perfectas, me he encontrado con los siguientes "postres" que casi me dan ganas de potar. No porque no estén buenos (que no lo sé, y espero nunca saberlo), si no porque me imagino los postres reales, dulcecitos, y luego me imagino que están hechos con espinacas. Y AZÚCAR (aunque no lo lleven, pero mi imaginación es así). PUAG.

Asco 1: Tarta cumpleañera con espinacas.


Asco 2: Tarta/pizza (no lo sé muy bien) con espinacas.


Asco 3: Brazo gitano de espinacas.


Dios, que mal cuerpo. No sé si volveré a comer espinacas después de esto.

3 comentarios:

Joselete dijo...

En mercadona tienen pizzas de espinacas,jeje. Deberias probar a, una vez las tengas, las mezclas con besamel (yo soy un inutil para hacer la besamel, pero la venden echa en bricks en algunas tiendas) con taquitos de jamon y queso rallao por encima y estan q te cagas. Mira, te recomiendo esta web:

www.elcocinerofiel.com

Es de donde yo saco mis ideas para hacer cocina experimental cuando se van mis padres al pueblo (mirate la receta de lomo a la Guinness ;)).

Gorrioncito dijo...

Gracias Joselete, aprecio tu aporte. Ya te contaré cuando me ponga a hacer alguna recetilla de esa página. Lo mismo reinvento los "macarrones muerte"

Joselete dijo...

Jamas podras igualar semejante explosion de grasas y sabores.