sábado, 30 de octubre de 2010

Del día que casi me quedo sin cenar...

...o de la importancia de calcular las cantidades.

No sé si es sabido por todos (o es un producto de mi imaginación desbordante) que el pescado se encoge en la sartén. No es que se encoja un poco. Es que se encoge MUCHO.
Mi madre ya me avisó de cosas que se encogen o se agrandan cuando las cocinas: como por ejemplo que si dejas la sopa un rato una vez hecha, las estrellitas se chupan to' el caldo (sí, me gustan más las estrellas que los fideos); o como que los champiñones al hacerlos se encogen.

Pero del pescado no me dijo nada, así que un día me dispuse a cenar un buen trozazo:

Recién cogido del río... de mi congelador

Lo partí en dos trozos y me dispuse a echarlo a la sartén. La preparación de la cena no tuvo ningún incidente que destacar (increíble, ¿eh?), bueno, si omitimos que al darle la vuelta a los cachos para que se hiciesen por el otro lado casi se me destrozan, pero como al final no ocurrió, no tengo nada que decir respecto a ese tema.

Bien, pues resulta que una vez hechos y sacados de la sartén, me encuentro con el TRISTE panorama de:
Pezqueñines no, gracias :(

¿QUÉ? ¿DONDE ESTÁ LA MOBY DICK QUE ME DISPONÍA A COMERME? ¿que es lo mismo? ¿que la soledad del plato me hace pensar que el pescado ha encogido pero que en realidad es mentira?
Os lo demostraré matemáticamente:

Si os fijáis en cualquiera de las dos fotos, en mi plato con florecillas azules podemos encontrar dos circunferencias concéntricas: la que es el borde del plato, y la que le da la horizontalidad a la porcelana, vamos, el círculo de dentro (que es lo que está plano).
En la primera foto, el pescado consistía en el diámetro de la circunferencia exterior, es decir, ocupaba todo el plato.
Sin embaaaargo, en la segunda foto, el pescado se HA REDUCIDO hasta que si juntamos imaginariamente los dos cachos, forman un poco más del diámetro de la circunferencia interior.

Conclusión: Que mi cena se había transformado en insuficiente.
Ya no recuerdo que me tomé exactamente para no desnutrirme, creo que fue un bocadillo de chorizo. ¿Que no pega ni con cola con el pescado? Lo sé, pero es lo que tiene calcular tu cena a ojo, que te quedas corta.

Moraleja: Ante la duda, sacad siempre dos pescados.

1 comentario:

Unknown dijo...

P.D. de la Moraleja: y si haces de mas solo cocinas una vez y entraras en el maravilloso mundo de las sobras... jejeje